Se anticipan las reservas de alojamientos en la Costa Atlántica Bonaerense de cara a la temporada de verano 2024. A continuación, todos los detalles.
A tres meses del inicio de la temporada de verano 2024, numerosas familias comenzaron a averiguar los precios de departamentos, casas y carpas en varias localidades turísticas de la Provincia de Buenos Aires.
Tendencia de precios en dólares
Los destinos más exclusivos del Partido de la Costa, como Costa del Este y Costa Esmeralda, se suman a la tendencia de Pinamar y Cariló, ofreciendo casi el 100% de sus tarifas en dólares. Mientras tanto, al menos el 50% de los establecimientos en Mar del Plata y Villa Gesell también cotizan en la moneda estadounidense.
¿Cuáles son los valores?
Germán Gómez, socio de un grupo inmobiliario en Pinamar, informó que en este destino turístico “todos los precios están denominados en dólares y en muchos los casos se requiere el pago en efectivo en dólares billete”.
En otros destinos de la costa bonaerense, la situación es similar, con aumentos significativos en comparación con la temporada anterior. Por ejemplo, en Villa Gesell, el alquiler de una carpa para cinco personas por día pasó de $10.000 en el verano 2022/2023 a $20.000.
Mientras que en Mar del Plata, el costo diario de un departamento de dos ambientes con capacidad para 4 personas se sitúa alrededor de los 55 dólares. Por otro lado, si optas por una casa con pileta, los precios suelen superar los U$S 100 por día.
Por su parte, en San Bernardo, uno de los destinos más elegidos del Partido de la Costa, el alquiler de un duplex por día en temporada ronda los 45 dólares.
En la zona norte de Miramar, algunos balnearios ya están ofreciendo promociones para la temporada 2024, pero debido a la inflación, están utilizando la cotización del “dólar blue” como referencia.