El -hasta ahora- Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó en la ciudad de Azul que desde su cartera trabajan para añadir herramientas y medidas de prevención y combate contra los incendios en el “Operativo Sol”
“Anoche estuvimos hasta las 23 horas trabajando con el gobernador para llevar adelante el Operativo Sol. Va a explotar la temporada, algo que vemos por el éxito que tuvo la provincia en ocupación hotelera, estamos convencidos que va a ser mayor“, sostuvo Berni.
El funcionario de Kicillof recorrió las localidades de Azul y Nueve de Julio. Entregó 16 patrulleros en la primera ciudad y 23 patrulleros en la segunda. Además brindó una conferencia de prensa y confirmó que continúa al frente del Ministerio. También tildó al informe periodístico sobre un supuesto patrimonio oculto de “operación mediática”.
En relación al Operativo Sol 2022-2023, dijo que este año incorporarán elementos y personal para la prevención y combate de incendios forestales señalando que se sumarán 3 helicópteros exclusivamente para incendios destinados al Operativo