A la hora de adquirir un auto usado es fundamental prestar atención a una serie de detalles muy importantes que suelen pasar desapercibidos.
Kilometraje
Nos permite determinar el uso real que tiene el auto, aunque, en ocasiones, los vendedores pueden manipular este contador para bajar las cifras.
Interiores
Hay que verificar el estado del tablero, el volante y la tapicería, los lugares donde el coche suele mostrar mayor desgaste.
Manejo
No se debe comprar un auto sin antes haberlo conducido. Es muy distinto ver funcionar el motor en frío que verlo en movimiento. Los expertos recomiendan salir a manejar con el vendedor, para ver cómo lo conduce, y luego manejarlo uno, para sentir cómo responde en la calle y, de ser posible, en la ruta.
Accesorios
Hay que comprobar que funcionen las luces, los limpiaparabrisas, la calefacción, el aire acondicionado y los cinturones de seguridad.
Services
Al controlar los últimos services se puede determinar si el coche tuvo choques o sufrió algún arreglo importante que no podemos notar a simple vista.
Control de calidad
Lo ideal es llevar el vehículo a un mecánico de confianza para que controle el estado general del motor antes de dar el paso definitivo y comprarlo.