El llamativo hecho se ocurrió el domingo a la madrugada en las calles Maestro Ferreyra y Rodó, en Barrio Sarmiento, de la localidad de José C.Paz, cuando dos delincuentes ingresaron en una casa donde funciona un kiosco e intentaron robarse dinero.
El ladrón de 17 años fue atrapado infraganti por un grupo de vecinos tras intentar asaltar el kiosco junto a un cómplice. Tras reducirlo, lo golpearon, lo desnudaron y lo ataron a un poste.
Luego de que la vendedora hiciera sonar la alarma vecinal – instalada debido a los constantes robos que sufren en la zona-, un grupo de vecinos acudió en su ayuda y logró atrapar a uno de los dos ladrones, mientras que el segundo involucrado logró huir.
Tras detenerlo, lo golpearon, lo desnudaron y lo ataron a un poste para retenerlo hasta que llegara la Policía.
“Estamos hartos de los robos. A una vecina le robaron la bicicleta, a otra le entraron a la casa. También quisieron asaltar en la barbería del barrio. Queremos seguridad para poder vivir tranquilos”, comentó una de las vecinas al Diario Efecto, un medio local.
Si bien el ladrón, menor de edad y desarmado, fue aprehendido por la Policía, los vecinos aseguraron que ya quedó en libertad.