Una versión lanzada por el ex delegado radical de la localidad de Pedernales, perteneciente al partido bonaerense de 25 de Mayo, Gabriel Quattrini y desmentida por el municipio que comanda el peronista Hernán Ralinqueo, tiene en vilo a todo el distrito y principalmente a las localidades ubicadas en el Norte del mismo.
Días atrás, Quattrini, alertó acerca de un presunto plan para entregar tierras a personas que serían llevadas desde el Conurbano hacia la localidad de Pedernales, ubicada a aproximadamente 34 kilómetros de la cabecera del distrito,
La advertencia, viralizada por el dirigente radical a través de un video, tuvo como respuesta una movilización de vecinos, quienes protestaron a la vera de la ruta provincial 30, cerca de las localidades de Pedernales y Norberto de la Riestra.
El diario “La Mañana” informó que los manifestantes se reunieron en la estación ferroviaria local trasladándose luego al cruce de la ruta 30.
Posteriormente el Frente de Todos emitió un comunicado en el que desmintió tales planes por parte del intendente Ralinqueo, y acusó a Quattrini de promover la intranquilidad en dicho municipio.
A través de una solicitada, que lleva el título de “Manifestación contra la tranquilidad”, el
oficialismo advierte que el rumor “no solo es una mentira, sino que es una maniobra organizada por dirigentes de ese espacio de todo el Distrito y vinculada a acciones que surgieron en las últimas horas, fomentando tomas de terrenos de privados en Pedernales y Norberto de la Riestra, motivados por la indignación de esta descabellada versión”.
Asimismo, agrega que “el loteo en Pedernales es un desarrollo privado”, y sostiene que “la municipalidad de 25 de Mayo trabaja intensamente en el Banco de Tierras para que habitantes de todo el Distrito puedan acceder a su vivienda”.