Gran cantidad de vecinos de la localidad platense de Los Hornos, denunciaron que el agua está contaminada como consecuencia de una filtración de materia fecal en uno de los caños de esa zona. En ese marco, una gran cantidad de personas, tanto adultos como niños, sufrieron problemas de salud como fiebre, vómitos y diarrea.
Una mujer tuvo que llevar a su hijo al Hospital de Niños porque tenía diarrea con sangre, refirió y agregó que le hicieron estudios de sangre y le tomaron una muestra fecal para saber qué era lo que tenía. Unos días más tarde, la familia del pequeño recibió los resultados que confirmaron que tenía una bacteria llamada Shigella Flexneri en su organismo. “Por lo que estuvimos investigando aparece en agua contaminada por materia fecal. Ahora por suerte está bien pero sigue con diarrea con sangre y está con un tratamiento con antibióticos”, explicó.
Con el correr de los días, el problema se fue agravando y también afectó a los comercios de la zona.
En ese marco, los vecinos se organizaron en el grupo de WhatsApp para juntar firmas y llevarlas a ABSA, la empresa prestataria del suministro de agua en la región.
Por su parte, la Autoridad del Agua informó que los equipos técnicos de dicho organismo verificaron la calidad del agua en distintos puntos del barrio de Los Hornos, los resultados in situ arrojaron que tanto los parámetros bacteriológicos como de cloración se encuentran dentro de valores aceptados por la normativa vigente”.
En tanto los especialistas de Bromatología de la Municipalidad de La Plata también concurrieron al lugar para determinar si existe algún problema con el suministro de agua.
Lo cierto es que los vecinos están tomando todas precauciones necesarias para no sufrir estos problemas de salud que los tienen a maltraer hace días.