El Gobierno Nacional amplió este viernes el cupo de argentinos que podrán ingresar al país por vía aérea. Será mediante un esquema gradual durante cuatro semanas y beneficiará principalmente a los varados.
En un giro inesperado, desde el Gobierno dispusieron este viernes que se permita un esquema gradual por las próximas cuatro semanas a los argentinos y residentes que podrán ingresar al país. La última modificación fue reducir los ingresos de 2000 a 600 diarios, lo que produjo una ola de crítica por parte de quienes quedaron varados y sin ayuda en el exterior.
La disposición será que habrá 5.200 plazas para la semana del 10 al 16 de julio; 6.300 para la semana del 17 al 23; y 7.000 para las semanas comprendidas del 24 al 30 de julio y del 31 de julio al 6 de agosto.
Por otra parte, también se permitirá el ingreso desde Uruguay de dos buques de pasajeros semanales, con un máximo de hasta 50% de la capacidad. Además, continuarán suspendidos los vuelos internaciones provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil, India y países africanos.