El Gobierno nacional aceptó hoy las renuncias en el Ministerio de Salud de Lisandro Emilio Bonelli, quien era titular de la Unidad de Asesores del Gabinete; y de Martín Horacio Sabignoso, quien se desempeñaba como secretario de Equidad de Salud.
La aceptación de las renuncias fue dispuesta a través de los decretos 133 y 132, respectivamente, publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Tal como se indicó antes, las dimisiones se enmarcan en la salida del exministro Gines González García de la cartera sanitaria, el 19 de febrero pasado, como consecuencia de las irregularidades detectadas durante la campaña de vacunación contra el coronavirus, el ya famoso vacunatorio VIP del Posadas y del propio ministerio.
En cuanto a Bonelli, que además es diputado provincial en uso de licencia, al parecer, luego de la intempestiva salida de Nación, tendría ganas de regresar a La Plata. El tema es que “su licencia fue pedida con fecha de vencimiento, que es a fines de abril y recién ahí podría volver”, indicaron fuentes legislativas oficialistas.