Tras las demoras, confirman que hay turnos disponibles para vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar a Brasil.
Para visitar zonas como Río de Janeiro y Florianópolis es necesario aplicarse antes la vacuna contra la fiebre amarilla.
Autoridades sanitarias de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires confirmaron que el servicio de aplicaciones está regularizado y hay vacunas suficientes para aplicar durante enero.
¿Qué áreas de Brasil exigen vacunación contra la fiebre amarilla?
- Santa Catarina.
- Rorama.
- Amapá.
- Amazonas.
- Pará.
- Acre.
- Rondónia.
- Mato Grosso.
- Mato Grosso Do Sul.
- Maranhäo.
- Tocantins.
- Goiás.
- San Pablo.
- Paraná.
- Río Grande Do Sul.
- Piaui (Oeste y Sur).
- Bahía.
- Minas Gerais.
- Espíritu Santo.
- Río de Janeiro.
Cuándo aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla
Manuel Castelli, subsecretario de estrategias sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación en la Argentina, especificó que la vacuna debe aplicarse preferentemente 10 días antes de la fecha de viaje.
El funcionario remarcó que una sola dosis es suficiente para protegerse toda la vida. Y agregó: “No hubo demoras en las entregas y hay vacunas disponibles”.
Dónde aplicarse la vacuna en la ciudad de Buenos Aires
Si una persona viaja al Brasil y vive en la ciudad de Buenos Aires, debe llamar a la línea gratuita 147 y sacar turno para vacunarse contra la fiebre amarilla.
Dónde aplicarse la vacuna en la provincia de Buenos Aires
La vacuna se aplica en los hospitales Posadas, Sommer y Cuenca Alta y hay que sacar turno antes a través de esta página web.