El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirrmó ayer que en los próximos días van a empezar a inscribir a docentes en las jurisdicciones para inmunizarse contra el coronavirus con la vacuna Sinopharm y destacó que el Gobierno nacional implementará un proceso de sotware transparente para permitir un orden correcto.
“Algunas jurisdicciones como la provincia de Buenos Aires ya empezaron el proceso de inscripción de docentes, otras lo harán en los próximos días, implementaremos un proceso de software transparente, donde habrá una aplicación y una página web”, dijo Trotta a Radio con Vos.
Vacuna Sinopharm
En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.
Vizzotti hizo el anuncio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.
Cantidad de vacunas
Trotta destacó que la cantidad de vacunas que serán destinadas para los docentes las determinará el Cofesa y que para ello se determinaron grupos prioritarios que serán los docentes “que más contacto tienen que tener con el alumno, entre ellos los de nivel inicial”.
En total “hay 1.450.000 docentes y el primer grupo es de 440.000”, dijo el ministro, quien puntualizó que la vacunación de los docentes “no implicará flexibilizar los protocolos sanitarios”.
Trotta destacó que esos protocolos “son los que permiten la presencialidad” y destacó que “al que se está inmunizando es al docente no al alumno”.
Vale destacar que el proceso en Provincia de Buenos Aires ya arrancó este lunes. “Ya están en los depósitos, pero tenemos 580 mil vacunas de AstraZeneca fabricadas en la India, nos tiene que tocar 232 mil de ellas a la Provincia y para eso ya tenemos a los inscriptos para recibirlas. El desafío es aplicarlas lo más rápido posible”, afirmaba Vila hace una semana.
Por otra parte, según se informó de manera oficial, las escuelas dejarán de funcionar como sedes de vacunación el 28 de febrero, antes de que comiencen las clases presenciales; sin embargo esas postas se trasladarán a dependencias municipales y a centros universitarios.