El profesor Jonathan Heeney de la Universidad de Cambridge, desarrolló una vacuna contra el Covid-19 “sin aguja” que apunta a hacer frente a todas sus variantes y la cual se convierte en una alternativa recomendada para aquellas personas que le tienen miedo a ese método.
El científico trabajo junto con la empresa de investigación DIOSynVax y la Universidad de Southampton, de la costa sur de Inglaterra, en la cual se realizará la prueba.
Requisitos para participar del ensayo
Uno de los requisitos para participar del ensayo es haber recibido la dosis completa; además, se ha exceptuado a aquellas personas que hayan recibido alguna tercera dosis de refuerzo.
Los voluntarios deben tener entre 18 y 50 años de edad; se les dará seguimiento por 12 meses, luego se verificará que la inoculación sea segura y les pagarán hasta 785 libras esterlinas.
Desde un comunicado de la Universidad de Southampton indicaron que si la campaña tiene éxito, la inyección “podría ampliarse y fabricarse en forma de polvo para impulsar los esfuerzos mundiales de vacunación, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos”.
¿Cómo funciona la nueva vacuna?
El nuevo método de vacunación, usa un chorro de aire para empujar el fármaco a través de la piel, en lugar de una aguja. A diferencia de las vacunas que se aplican cotidianamente, la desarrollada en Cambridge no precisa una aguja
“Nuestra vacuna es innovadora, tanto en términos de la forma en que prepara al sistema inmunológico para responder, con una respuesta protectora más amplia, a los distintos coronavirus, como en la forma en que se administra”, señaló Heeney.