La vacuna contra el coronavirus comenzará a probarse en Argentina a partir de este lunes 10 de agosto en el Hospital Militar.
Los ensayos son liderados por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, con la colaboración del Gobierno. En la prueba de la vacuna participarán más de 15 mil voluntarios.
El Ministro de Salud de la Nación consideró que, siendo optimistas, la vacuna estará disponible para todos los argentinos recién a principios del año que viene.
Ginés González señaló que “Por decisión del presidente estamos haciendo todo para que esté cuanto antes y que esté disponible para todos los ciudadanos“.
Avanza la vacuna contra el coronavirus rusa
Rusia anunció que su vacuna contra el coronavirus estará certificada el 12 de agosto.
Comenzó la certificación para la primer vacuna contra el coronavirus y sus licencias para obtenerla estarán las próxima semana.
“Actualmente se están verificando todos los documentos, incluidos los datos de los ensayos clínicos de la vacuna, que finalizaron el mes pasado”, precisó el gobierno ruso en un comunicado.
Según, el titular de la cartera sanitaria, las primeras dosis de la vacuna estarían listas en octubre y los primeros en recibirla serán quienes integren los grupos de riesgo.
“Los niños no serán vacunados en la primera etapa. Habrá que esperar a que el medicamento haya completado un ciclo íntegro de pruebas en adultos”, aclararon.
Otras vacunas en proceso
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado 165 vacunas contra el coronavirus en proceso: unas 140 todavía están en la etapa preclínica, incluidas dos de Brasil y una de Argentina, y casi 30 avanzaron a las pruebas en humanos.
Sólo seis, de estas 30, entraron en el tramo final (fase 3), en el que se evalúa la seguridad y la eficacia con miles de voluntarios antes de las aprobaciones regulatorias y la distribución.