Para las próximas horas, se espera que una masa de aire frío ingrese en el centro del país, afectando notablemente a la Provincia de Buenos Aires.
Durante el fin de semana, se anticipan temperaturas máximas que apenas superarán los 10 grados, lo que ha generado especulaciones sobre la posibilidad de nevadas en algunos distritos de la provincia.
La comunicadora meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Cindy Fernández, explicó que “El frío no es el único ingrediente que se necesita para que haya nieve. Si las temperaturas son muy bajas, menos chances de nieve hay porque si el aire es más frío, menos humedad tiene. Y la humedad es esencial”.
Enfatizó que, aunque se requieren bajas temperaturas “similares o menores a 0°” en todos los niveles de la atmósfera, también deben darse las condiciones de una precipitación, es decir, que esté nublado y haya inestabilidad.
Para este sábado, se pronostica una temperatura mínima de 2° y una máxima de 11°, con un cielo de parcial a mayormente nublado. Estas condiciones, aunque inusuales para esta época del año, no garantizan la presencia de nieve.
El meteorólogo Mauricio Saldivar, de Meteored, confirmó que mayo está presentando temperaturas por debajo de lo normal, aunque se esperaba un año ordinario.
“Particularmente en mayo, en algunos lugares del centro del país hace bastante más frío, pero va a comenzar a normalizarse a partir de junio”, anticipó.
Saldivar concluyó diciendo: “El fin de semana vamos a tener temperaturas bastante menores a lo normal, pero no van a representar valores extremos”.