Delincuentes usaron un discurso de Alberto Fernández para estafar a dos jubiladas de 79 y 83 años. La estafa fue vía telefónica y les hicieron creer que el presidente había dicho que hay que “esconder los ahorros”.
Dos mujeres fueron víctimas de un cuento del tío en la localidad bonaerense de Punta Alta, partido de Bahía Blanca. Según indicaron fuentes policiales, los ladrones usaron un discurso del mandatario en el inicio de las sesiones legislativas para quitarles el dinero.
Las estafas ocurrieron en dos viviendas de la misma calle, pero con cinco cuadras de diferencia. Un hombre se hizo pasar por un familiar y le preguntó a la primera víctima, de 83 años, si había escuchado al presidente Alberto Fernández por televisión. Inmediatamente, le informó que había dicho que se debía sacar el dinero del banco y esconderlo en algún lugar.
El sujeto le indicó que un amigo iba a pasar a retirar los ahorros y la jubilada entregó poco más de 30 mil dólares y joyas. Unos minutos después, otra jubilada, de 79 años, le dio a un hombre la suma de $300.000.
Las víctima se dieron cuenta de la estafa unas horas más tarde y denunciaron la estafa a la policía. La DDI de Bahía Blanca, con personal especializado, investiga las estafas.