WhatsApp es la app de mensajería más utilizada en el mundo, en la actualidad cuenta con más de 2.000 millones de descargas y continuamente se actualiza para brindar nuevas funciones a sus usuarios. Ahora, la aplicación ofrece la posibilidad de enviar mensajes cuando no se cuenta con una conexión a internet ya sea mediante datos móviles o Wifi, una opción realmente útil cuando uno se encuentra en áreas con poca o nula recepción.
Por suerte, la función que permite usar la aplicación sin depender directamente de una conexión a Internet ya está disponible en la mayoría de los celulares. Se trata del método llamado “WhatsApp Proxy“, donde se utiliza un servidor para almacenar y enviar mensajes.
¿Qué son los servidores Proxy?
Los servidores proxy actúan como intermediarios entre el usuario y las plataformas online, ofreciendo una forma de ocultar o proteger las comunicaciones en internet. Estos servicios, pueden ser gratuitos o de pago y se emplean por diversas razones, como salvaguardar la privacidad y seguridad de la información transferida en la web.
¿Cómo acceder a WhatsApp a través de un servidor Proxy?
WhatsApp proporciona un protocolo para aquellos con problemas de red, permitiendo la conexión a través de un servidor proxy configurado por voluntarios y organizaciones. Esta opción, según la plataforma, no afecta la privacidad ni la seguridad.
Para acceder al servidor, en dispositivos Android:
- Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp.
- En la pestaña Chats, selecciona ‘Ajustes’ > ‘Almacenamiento y datos’ > ‘Proxy’.
- Activa ‘Usar proxy’, establece la dirección del proxy y guarda.
Para iPhone:
- Confirma tener la última versión de WhatsApp.
- Dirigite a ‘Ajustes’ > ‘Almacenamiento y datos’ > ‘Proxy’.
- Activa ‘Usar proxy’, ingresa la dirección y guarda.
- Si se establece correctamente la conexión, se mostrará un tilde ✔️.
Para que los usuarios aprendan a establecer un servidor proxy en este artículo el propio WhatsApp ofrece una guía.