El gobierno de la provincia de Santa Cruz impuso clases virtuales para los y las estudiantes que no tengan algo menos una vacuna contra el covid. Se plantean aulas híbridas y estrategias pedagógicas alternativas. Los y las docentes que no estén vacunados tendrán que presentar una declaración jurada y PCR negativo cada semana.
Fue el Consejo Provincial de Educación (CPE) que publicó un comunicados en el que dio cuenta de dos resoluciones para preservar la salud de adolescentes y estudiantes.
Un documento indica que las y los profesor no vacunados “deberán presentar una declaración jurada y el test de hisopados (PCR) negativo cada semana para seguir dando clases.
En la otra resolución se establece que los y las estudiantes “de todos los niveles y modalidades”, “deberán contar con el inicio de esquema de vacunación contra el virusSARS-CoV-2 a partir del inicio lectivo 2022”.
Quienes no cuenten con al menos una vacuna “tendrán clases virtuales, aulas híbridas o se implementarán estrategias pedagógicas alternativas”.
“Así como respetamos el derecho a no vacunarse, se debe respetar el derecho de los que se vacunaron a no contagiarse, al estar con quienes tienen un período de contagio de mayor de 10 días y una mayor virulencia”, dijo la encargada de Educación de la provincia de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez.