Una patota asesinó a un joven de 18 años en Santa Teresita

Francisco Díaz

En medio de las festividades de Año Nuevo en la costanera de Santa Teresita, la celebración se tornó en tragedia cuando Valentín Tomás Tello, un joven de 18 años, fue asesinado por una patota de ocho individuos, tras recibir una puñalada en el pecho.

El ataque ocurrió en la madrugada del lunes, en Calle 44 al 100 y Costanera de la ciudad balnearia. Según testigos, la patota persiguió a Tomás, lo acorraló y uno de los agresores le propinó la mortal puñalada mientras se encontraba cerca del mar.

Las autoridades recibieron el llamado de emergencia y desplegaron un operativo cerrojo, realizando un rastrillaje y analizando imágenes de cámaras públicas y privadas para esclarecer el incidente. A pesar de los esfuerzos, Tomás fue trasladado al hospital de Santa Teresita, donde lamentablemente falleció.

Uno de los detenidos, un joven de 21 años y oriundo de Santa Teresita, junto con otros tres sospechosos de 29 y 27 años, y un ciudadano uruguayo de 57 años, comenzaron a agredir a Tomás y a su grupo de amigos en la calle 39 y Costanera, según informaron fuentes policiales.

Ocho personas fueron detenidas en relación con este asesinato, seis mayores y dos menores, entre ellos el principal sospechoso del crimen. Todos enfrentan una investigación por homicidio agravado por la participación de dos o más personas. Salvo uno de los detenidos, el resto son vendedores ambulantes.

A cargo del caso se encuentra Pablo Gamaleri, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de Dolores.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo