En un acto por el Día del Estudiante y la presentación de distintivos en el Instituto de Enseñanza Privada “Monseñor Cáneva” de la ciudad bonaerense de Olavarría un grupo alumnos de sexto año realizaron una parodia contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y provocó el fuerte repudio del Frente de Todos.
El hecho sucedió cuando una alumna del colegio mencionado se dirigió desde un atril, interpretando a la expresidenta, y como parte de un acto escolar, a sus compañeros quienes “actuaron” de seguidores.
“Los amo mis planeros y planeras y que nadie de la oposición se acerque, porque los parto en dos como chorizo mariposa”, dijo la protagonista del sketch mientras arrojaba cajas de vino tetrabrik y polenta a sus compañeros, que tenían carteles que decían “más planes, menos pala”.
El acto, como era de esperar, provocó un fuerte rechazo desde el Frente de Todos local, trascendiendo incluso a nivel provincial y en ese sentido, el Presidente del bloque del oficialismo en la Cámara baja bonaerense, César Valicenti, manifestó que es “muy grave que una institución educativa y religiosa como el Instituto Privado Monseñor César Cáneva permita los discursos de odio y actos discriminatorios en un acto escolar. Más aún en el contexto que atraviesa nuestro país luego del atentado a la Vicepresidenta Cristina Kirchner”.
Quienes realizaron la parodia en la presentación de los distintivos fueron los alumnos de Económicas. Y algunos padres presentes se quejaron de que los directivos no hayan frenado la intervención mientras desde el atril la chica que encarnaba a la vicepresidenta les gritaba “negros de mierda”.
Tras lo ocurrido se conoció un comunicado de las Juventudes del Frente de Todos de Olavarría que fue replicado por varios concejales de la ciudad. “A poco tiempo del intento de homicidio a nuestra Vicepresidenta, lejos de llamarnos a la reflexión se siguen reproduciendo hechos de violencia simbólica que no hacen más que replicar discursos de odio”, lamentaron. Y llamaron a la reflexión “a aquellas personas que denostan nuestras pasiones y agravian, insultan, y se hacen eco de discursos que generan grietas de dolor en quienes levantamos las banderas del amor, solidaridad y justicia social”.