Una pareja de La Plata compró una camioneta por Facebook y después de depositar una seña los bloquearon

Francisco Díaz

Las estafas virtuales están a la orden del día. Una pareja de La Plata denunció haber sido estafada tras pagar una parte de una camioneta a través de la plataforma Marketplace, de Facebook.

El matrimonio, oriundo de la localidad de Los Hornos, decidió adquirir una Hilux, modelo 2004, con 180 mil kilómetros, de un precio de 650.000 pesos, que vieron en la mencionada red de compra y venta.

La vendedora, quien acusó ser de la provincia de Córdoba, aseguró tener que “venderla ya”, motivo por el cual estaba decidida a desprenderse del vehículo por un precio inferior al del mercado.

“Nos contó que le habían embargado la casa y que tenía mucha urgencia en vender la camioneta. Nos dijo que había otros interesados pero que si le mandábamos una seña nos la reservaba. Le transferimos el 10% del valor, es decir 65 mil pesos y quedamos en que al otro día viajábamos a Córdoba a terminar de pagarla y llevarnos la camioneta”, contó Giorgina Moretti, en diálogo con El Día.

Con el objetivo de generar confianza con los compradores la estafadora les envió una copia del título de propiedad del rodado y un certificado de dominio. Pese a esto, la noche anterior al viaje la mujer se contactó para pedir que le transfirieran 300.000 pesos, por un “problema urgente”. Pedido que hizo sospechar al matrimonio y decidieron cortar el contacto.

Las víctimas de la estafa contaron que después de una serie de comunicaciones con audios que quedaron grabados, la mujer de la camioneta los bloqueó.

Los damnificados decidieron iniciar una incesante búsqueda por las redes sociales y comprobaron que la estafadora había dado de baja su perfil en Facebook, aunque seguía promocionando la venta de la camioneta a través de la plataforma Marketplace.

El matrimonio platense sostuvo que realizará la denuncia en la fiscalía de turno correspondiente, para que la investigación tenga curso y se pueda dar con la estafadora. 

Compartir este artículo
Exit mobile version