Una nena de apenas dos años fue salvajamente mordida por un pitbull cuando se encontraba dentro del barrio Colinas de Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata y debió ser internada de urgencia en el Hospital Materno Infantil.
Las fuentes consultadas por 0223 confiaron que el ataque del perro le provocó a la niña “importantes heridas en el rostro”, que son motivo de la principal preocupación que tienen los médicos por estas horas con respecto a la evolución de su estado de salud.
La menor seguirá internada en el hospital, donde el foco está puesto en esta instancia en avanzar con un tratamiento por cirugía plástica y oftalmología, según consignaron las mismas fuentes.
Si bien los ataques de canes se sucedieron el año pasado, el caso que dio otro vuelco a la temática y motivó a las autoridades el dictado de distintas medidas fue el que protagonizó Guadalupe Ferrari en Punta Mogotes, en la tarde del 8 de julio.
En el balneario N° 6 del complejo, la joven de 30 años fue abordada por tres ovejeros alemanes que le provocaron serias lesiones en el torso y en las piernas. Para librarse de los animales, la víctima debió tirarse al mar.