Una mujer policía de la Provincia de Buenos Aires mató a un ladrón armado que intentó robarle su arma reglamentaria. Fue en la puerta de un jardín de infantes de la zona sur del conurbano bonaerense.
El hecho se produjo el último domingo en el jardín de infantes “La Rayuela” de la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Una sargento del Comando de Patrullas de Avellaneda se encontraba realizando un servicio adicional en el centro educativo, cuando divisó a este joven, de 20 años, dentro del lugar.
Según fuentes policiales, el ladrón se abalanzó sobre la mujer policía y comenzaron a forcejear. La agente desenfundó su pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y disparó contra su atacante, que cayó muerto en el lugar. Las pericias dictaminaron que el delincuente ingresó por una ventana al jardín.
La Auditoría General de Asuntos Internos no adoptó hasta el momento ningún temperamento para con la efectivo, por lo que se presume no será arrestada al tratarse de un caso de “defensa propia”.