Una mujer policía le practicó maniobras de reanimación a un nene de dos años que había caído en una pileta y le salvó la vida mientras lo trasladaban en un patrullero a un hospital local.
El incidente se produjo en un domicilio de la localidad de Casilda, provincia de Santa Fe. Dos agentes del Comando Radioeléctrico respondieron a un llamado al 911 en el que debían actuar con rapidez. Demis Luque y la suboficial Ayelén Rodríguez asistieron al domicilio en cuestión, y si bien el niño había sido rescatado por su madre y un vecino, se encontraba inconsciente.
Rápidamente, subieron al nene de dos años al patrullero y lo trasladaron al Hospital San Carlos de mencionada localidad, para luego, ser trasladado a un centro de salud rosarino de mayor complejidad.
Rodríguez se encargó de realizar las prácticas de reanimación cardiopulmonar, mientras su compañero de trabajo, Demis Luque, conducía el patrullero hacia el nosocomio local. “Yo también soy madre y cuando llegué a mi casa lo primero que hice fue abrazar fuerte a mis hijos”, declaró a un medio local la mujer policía que le salvó la vida al nene de dos años