La oficial oriunda de la ciudad bonaerense de Dolores, Camila Baigorria se convirtió en la primera mujer a cargo de un grupo de élite de una cárcel de máxima seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Fue designada como jefa del Grupo de Intervención Especial (GIE) en la Unidad 21, en Campana, una prisión donde solo se alojan hombres.
“Esta designación es una responsabilidad que me tomo con mucho entusiasmo, con ganas de aportar lo que traigo desde mi experiencia y de seguir aprendiendo día a día de la gente que forma parte de este grupo”, sostuvo Baigorria, según un comunicado de prensa del SPB.
Baigorria egresó hace siete años de la extensión descentralizada de la Escuela de Cadetes en Mar del Plata y desde entonces cumplió distintas funciones en la Unidad 50 y en la 15, ambas situadas en Batán.
La nueva jefa del grupo de elite es la única mujer en el GIE de la Unidad 21 Campana, que está integrado por diez oficiales. “Fui muy bien recibida. Para todos es algo nuevo. Al principio parecía raro, pero rápidamente nos adaptamos como grupo y no hay diferencias entre lo que hace cada uno y lo importante es que siempre tratamos de evolucionar, abrir la mente y de sumar para estar preparados para actuar ante cualquier emergencia”, explicó.
Baigorria tiene el rango de subalcaide del escalafón general. Tiene 28 años, es oriunda de Dolores y viene de una familia de penitenciarios. Campana es su primer destino fuera de Mar del Plata.