Una mujer, de aproximadamente 55 años, oriunda de la provincia de Santa Fe, tuvo que ser hospitalizada en el nosocomio de Villa Gesell luego de ser picada por un alacrán.
Según relató la víctima, ayer a la tarde quiso utilizar un pantalón que tenía en el bolso de viaje y al ponérselo fue picada por el escorpión en uno de sus glúteos.
Rápidamente fue derivada al hospital de Villa Gesell donde se la internó y dio aviso al servicio de toxicología nacional, centro público que informó a los médicos de la ciudad las medidas a tomar para tratar a la paciente.
Afortunadamente, se determinó que el alacrán no era oriundo de Villa Gesell ya que la mujer informó que nunca había sacado el pantalón en cuestión del bolso, por lo que evidentemente, había traído al ejemplar en el equipaje desde su ciudad de origen, lugar donde sí existen -y son comúnes- este tipo de escorpiones.
Como la víctima no sufrió ningún efecto por el veneno dentro de los primeros 30 minutos, también se descartó posteriores consecuencias de la picadura, tal como indica el protocolo.
Actualmente la mujer se encuentra en observación y en pocas horas, si todo sigue bien, se le dará el alta.