Una mujer de 48 años degolló a su ex marido, de 35, porque el hombre la estaba golpeando a ella y a su hija de 18 años. La acusada afirmó que actuó en legítima defensa y por el momento permanece en libertad.
Todo ocurrió el pasado jueves 23 de diciembre en una vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui. Matías Javier Delmagro fue asesinado por su ex mujer cuando éste ingresó por la fuerza al domicilio agrediéndola a golpes de puño. En medio de los golpes, la ex pareja del violento, tomó un cuchillo que había en su cocina y lo utilizó para aplicarle un corte en el cuello al agresor.
El sujeto debió ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado Evita Pueblo, de mencionada ciudad. Allí quedó internado en grave estado, sin embargo el 25 de diciembre falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas.
En la causa intervino la doctora María Jimena Elesgaray, titular de la Unidad Funcional N° 6 de Berazategui, especializada en Violencia Familiar y de Género, quien decidió por el momento no detener a la mujer que degolló a su ex marido. La misma fue caratulada en un principio como “Lesiones y amenazas” y que luego se recaratuló “Homicidio en contexto de violencia de género”