Luego de comprobar la realización de una fiesta clandestina en una vivienda, la Municipalidad de La Plata condenó a una vecina al pago de una multa de $703.420 por incumplir las restricciones establecidas por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus. Y no solo eso, la implicada también agredió a los inspectores y ocasionó daños en los móviles comunales.
Según precisaron voceros de la Comuna, todo se desarrolló el pasado 7 de marzo, cuando agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano constataron la realización de un evento ilegal en 49 bis entre 153 y 154, en San Carlos.
En el lugar había más de cien personas, lo que claramente violaba las restricciones a las reuniones sociales estipuladas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación del COVID-19.
De esta manera, y por resolución del Juzgado de Faltas N° 4, la organizadora deberá abonar en concepto de multa 2.000 módulos, equivalentes a $703.420, por incumplir las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles (artículo 45 de la Ordenanza n° 6147), por hacerlo durante el período de pandemia (artículo 45 bis) y por obstaculizar y perturbar la labor de los inspectores municipales en uso de su poder de policía (artículo 35).
“Buscamos trabajar activamente, atendiendo no sólo las denuncias vecinales que llegan a través del 147, sino con operativos de control y prevención en todo el Partido”, precisó el secretario de Seguridad platense, Darío Ganduglia.