Una mujer confesó que mandó a matar a su padre porque la abusó cuando era chica. La situación se dio en plena audiencia llevada a cabo contra la pareja de la auto incriminada, acusado de asesinar a su suegro por la compra de un terreno.
“Pido perdón a todos por haberles mentido, yo mandé a matar a mí padre por todo lo que me hizo de chica”, expresó la joven cuando la fiscal del caso le otorgó la palabra. El pasado 14 de noviembre, Carlos Antonio Guzmán, de 47 años, fue encontrado asesinado de un disparo detrás de la oreja izquierda en un campo de Famaillá, en la provincia de Tucumán.
Por el homicidio fue detenido Leonardo Gonzalo Argarañaz, de 33 años, pareja de la mujer que confesó el crimen en la audiencia. La Justicia creía que se trataba de una disputa por la compra de dos hectáreas de un terreno, sin embargo el crimen tomó un giro inesperado.
Según el relato de la mujer, Guzmán abusada de ella desde muy chica, y por tal motivo mandó a Argarañaz, su pareja, a matarlo. La fiscal Mónica García de Targa interrumpió el relato incriminador para comentarle que lo estaba haciendo sin un abogado defensor, pero la mujer continuó. Por tal motivo, dictó la detención de la mujer, y aseguró que será acusada formalmente en los próximos días.