Durante las últimas horas, se conoció el ataque a patadas y palazos que una mujer le propició a un jubilado con discapacidad motriz en el barrio de Boedo. El hecho tuvo lugar el lunes por la tarde, y la violencia se desencadenó luego de que el hombre le pida a la agresora que junte la caca que el perro de la mujer había hecho en la vereda.
La situación ocurrió en la calle Virrey Liniers al 1700. El jubilado bajó del auto, vio al perro defecando en la vereda mientras su dueña caminaba mirando su celular sin prestar atención, le pidió entonces que junte el excremento y allí comenzó la discusión que finalizó con violencia física.
Luego del pedido, la mujer agarró un trozo de madera de un contenedor de basura y comenzó a atacar al hombre, quien trató de volver a su auto pero cayó al piso. Una vez en el suelo, la agresora le siguió pegando al jubilado.
El personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad fue al lugar y detuvo a la agresora, mientras que la víctima fue asistida por el SAME. Los médicos establecieron que presentaba un traumatismo en rodilla izquierda y herida cortante en el cuero cabelludo.
Finalmente, se supo que la atacante padece de esquizofrenia. La Justicia Porteña la liberó horas después y le prohibió acercarse a menos de 200 metros del lugar donde se encuentre el jubilado.