La jueza electoral nacional, María Servini, decretó la caducidad en el distrito de la Capital Federal del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), una agrupación política fundada en el 2012 por el ex presidente Alberto Fernández: el motivo es que el partido no mantuvo las cuatro mil afiliaciones que establece la ley.
La resolución judicial, dictada este miércoles, expresa: “Vale observar que la entidad de autos al día de la fecha no ha cumplimentado el requisito la conservación de la cantidad de afiliados/as que exige la norma y la jurisprudencia en la materia”.
PARTE fue fundado en la ciudad de Buenos Aires por Alberto Fernández y en el 2017 obtuvo la categoría de fuerza política nacional. La agrupación integró el Frente Renovador de Sergio Massa y en las elecciones presidenciales de 2015 acompañó la alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA).
En 2017, la facción apoyó la candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de Florencio Randazzo, para quien Fernández fue jefe de campaña, y desde el 2019 integró el Frente de Todos.