Un partido de la Primera C que se llevaba adelante en la tarde de la víspera en las instalaciones del estadio municipal de la ciudad bonaerense de Luján, terminó con graves incidentes que se cobró la vida de un joven de 18 años, producto de un tiroteo que además dejó al menos 6 personas heridas con balas de plomo.
Los disturbios se dieron entre hinchas del Club Lujan y Deportivo Alem, de General Rodríguez, en un cruce que es considerado un “clásico de la zona”.
El enfrentamiento comenzó cuando un auto blanco se acercó a donde estaban los hinchas de Luján y comenzaron los disparos. Frente a esta situación, ambas hinchadas salieron afuera y comenzaron a pelear.
La Policía intentó persuadir pero quedó en medio de los disturbios, recibiendo piedrazos.
El director técnico de Alem, contó que fue “uno de los primeros que vio que se sentía ruido afuera con algo que no era normal para un partido de fútbol” y que le pidió al árbitro que suspendiera el partido.
Según trascendió, el partido se suspendió a los 15 minutos del primer tiempo y, en el marco de los incidentes, también se registró la explosión de una bomba de estruendo en el banco de suplentes de los visitantes. El plantel de Alem debió refugiarse en un vestuario.
Mariano Peretto, presidente del Club Luján, dijo que al encuentro habían concurrido unas 3.500 personas y que el operativo contaba con 100 efectivos.
“Ya identificamos a un grupo de hinchas de Alem que vinieron en una camioneta, unas 10 o 12 personas que se bajaron y quisieron entrar al estadio sin autorización. Esta gente quiso entrar a la fuerza, dicen que estaban armados”, señaló Peretto y recordó que no estaban habilitados los visitantes.
Como resultado, 7 personas resultaron heridas de bala (todos de Luján) y uno de ellos, un joven de 18 años lamentablemente falleció. Todos fueron trasladados al Hospital de Luján.
Por el momento, no hay detenidos.