La jueza hizo lugar a la medida cautelar presentada por el instituto Northern Hills y autorizó el regreso a la presencialidad, aunque ésta será “opcional”. La determinación genera polémica porque Mar del Plata aún permanece en Fase 2.
La jueza Gabriela Judit De Sábato, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 6, autorizó la presencialidad de los alumnos enmarcados en los términos del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires para un Regreso Seguro a Clases.
Asimismo, estableció que la concurrencia de los alumnos será optativa para todos los estudiantes de la institución, siendo que se garantizará el dictado de las clases virtuales para los que opten no concurrir en forma física al colegio.
Los factores principales en los que De Sábato se basó para tomar la decisión fue que ella misma realizó un recorrido por las instalaciones del lugar, donde constató las obras para aumentar el tamaño de las aulas, como así la existencia de múltiples ingresos y que el colegio está dentro del Bosque Peralta Ramos donde no llega el transporte público.