Una jubilada de 75 años fue asaltada por dos delincuentes, los siguió varias cuadras, los chocó y recuperó lo que le habían robado. Los dos malvivientes quedaron detenidos.
La víctima del asalto sufrió un arrebato en la calle y decidió defenderse. El hecho ocurrió en la provincia de La Pampa, cuando la mujer fue a visitar a una amiga, y al retirarse fue abordada por los ladrones.
La jubilada relató que uno de los jóvenes se le acercó a consultarle por una calle a eso de las 21:30 horas del martes. Y en un momento, le arrebató la cartera con toda la documentación, subiéndose a una moto que conducía el otro sujeto. La dueña del auto no se quedó de brazos cruzados, se subió a su Toyota Yaris y los persiguió por varias cuadras.
A pesar que los ladrones habían tirado parte del ‘botín’, ella decidió seguir con su persecución hasta que finalmente los alcanzó y le dio el toque justo a la motocicleta para que los malvivientes cayeran al suelo.
Los hombres decidieron separarse: uno de ellos salió corriendo, mientras que el conductor intentó subir nuevamente a la moto y continuar su fuga, pero perdió el control de la misma y terminó impactando a un auto estacionado.
Por lo tanto la mujer, decidió regresar con su auto hasta el lugar donde habían descartado su cartera, y recuperarla. Mientras que los ladrones, tras ver lo mal que había salido el robo y pensando que nada podía empeorar, llegó la policía de la Seccional Segunda al lugar del choque, los oficiales encontraron la patente de la moto tirada en el suelo. Y con esa información lograron identificar a uno de los sospechosos.