La empresa mexicana “Sucroliq” contempla la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Chascomús para la producción de azúcar líquida, destinada a proveer a clientes industriales tanto en Argentina como en países vecinos, informó la Cancillería.
La inversión fue anunciada por el director general de la firma de capitales mexicanos al secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, en una reunión desarrollada.
Sucroliq es proveedora en México de Danone, empresa de la que partió la propuesta de construir una planta en Argentina para abastecer la producción local de algunos de sus productos.
En la reunión con las autoridades de la Cancillería también participó el gerente de asuntos corporativos de Danone en Argentina.
La Cancillería continuará trabajando con la empresa para facilitar y completar el proceso de localización en el país con el objetivo de comenzar con la producción de azúcar líquida hacia octubre.
Sucroliq es un jarabe de sacarosa obtenido de la mezcla de azúcar de caña y agua, con diferente grado de purificación.
Su uso trae consigo una amplia gama de ventajas, en calidad destaca su homogeneidad, pureza e inocuidad; operativamente, disminuye el espacio de almacenamiento, y genera ahorros en proceso y personal operativo, así como elimina las mermas.
Por su naturaleza, este producto puede ser empleado en la fabricación de bebidas carbonatadas, jugos, lácteos, confitería, conservas, panadería, cereales, y muchas aplicaciones mas.
Fuente: TELAM