Un bebé de un año y medio fue rescatado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras ser abandonado por su madre dentro de su auto en la ciudad de La Plata.
Al lugar llegaron los efectivos policiales tras recibir un llamado al 911 en el que se denunciaba el hecho.
Al llegar, se encontraron con el pequeño sentado en una silla dentro de un Chevrolet Agile. “Estaba llorando, a los gritos y muy asustado“, explicaron fuentes policiales. Por esta razón, las autoridades rompieron el cristal de la ventanilla delantera izquierda y procedieron a sacarlo.
Inmediatamente, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) acudió a la escena y brindó la asistencia correspondiente. “El nene presentaba principios de deshidratación”, agregaron los voceros.
En ese momento, apareció su mamá -una docente- quien estaba en un local de estética y “trató de justificarse, se enojó y hasta intentó agredir a los oficiales”, aseguraron.
No obstante, fue rápidamente reducida y trasladada a la sede de la comisaría Cuarta, donde se iniciaron las actuaciones por “abandono de persona y resistencia a la autoridad”. La criatura, en tanto, quedó a resguardo de su padre, según confirmaron.
La UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata avaló las actuaciones e impartió las directivas.