La ciudad de Bahía Blanca se declaró “pet friendly” autorizando a bares y restaurantes para que puedan recibir a clientes con sus mascotas, perros y gatos, en el interior de sus instalaciones.
El Concejo Deliberante bahiense aprobó la medida por unanimidad, a instancias de un proyecto enviado por el municipio y promueve la adhesión de los locales gastronómicos en forma voluntaria sin constituir una obligación, según consignó el portal local La Nueva.
“La ordenanza no obliga a los locales a adherirse, sino que queda a criterio de cada dueño”, informó el secretario de la comuna, Pablo Romera, al presentar el proyecto.
Según se especificó, los bares y restaurantes que se declaren “pet friendly” tendrán una reducción del importe correspondiente a la Tasa de Seguridad e Higiene, “equivalente a tres módulos de Servicios Especiales de Limpieza por mes”.
Desde el municipio explicaron que la iniciativa prevé que los animales solamente estén “en sectores indicados y siempre contenidos con correa, collar y pretal”.
“Es una corriente que está pasando en el mundo”, afirmó el veterinario Roberto Giménez, uno de los promotores del proyecto. “La gente considera al animal cada vez más parte de la familia y de alguna forma esto favorecería al turismo para que pueda disfrutar de la ciudad”.