Una adolescente de 16 años mató el domingo pasado de dos puñaladas en el pecho a su padre para defender a su madre, quien estaba siendo golpeada y obligada tener relaciones sexuales por el hombre, de la que se encontraba separada.
Según informó la policía, el hombre llegó a la casa hacia las 22 y, alcoholizado, intentó mantener relaciones íntimas con su ex. Ante la negativa de la mujer, el papá de la adolescente se puso agresivo y empezó a golpearla. En ese momento, los cuatro hijos de la pareja intervinieron para defender a su madre, hasta que la joven de 16 de año acuchilló dos veces a su padre en el pecho.
El hombre, identificado como José María Carbonel (37), fue trasladado al Hospital Lino Piñeiro y murió por la gravedad de las heridas.
La chica quedó aprehendida y la causa fue caratulada en principio como homicidio calificado por el vínculo. Quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Nicolás.
Los investigadores se abocan ahora a determinar qué sucedió dentro de la casa para resolver si la chica actuó o no en legítima defensa de su madre o si hubo algún exceso. La fiscalía pidió además informes para ver si en el seno familiar donde ocurrió el hecho existe alguna denuncia previa por violencia de género o intrafamiliar.