José “Boty” Peralta, el chofer del Hospital Municipal de Cañuelas y Bombero Voluntario de esa ciudad bonaerense que se encontraba internado con diagnóstico de Coronavirus positivo, recibió el alta luego de que se constatara la remisión del virus, informó el portal Info Cañuelas.
Peralta integraba el grupo de ocho agentes de la salud que quedaron aislados por haber mantenido contacto estrecho con el Dr. Héctor Bornes, fallecido el 23 de abril.
El 25 de abril, cuando se recibió el resultado del hisopado, Peralta quedó internado por precaución en el Hospital Regional, sin manifestar signos de la infección.
Luego de los últimos análisis, se verificó que ya no presenta rastros del virus. De todas maneras continuará por unos días con seguimiento en su hogar, según indicaron fuentes consultadas por el citado portal.
Peralta dejó el Hospital Regional con aplausos del personal que lo despidió con cariño, según se aprecia en el video al pie de esta nota.
En cuanto al segundo ambulanciero contagiado, Marcelo Barrena, seguirá internado debido a que los últimos análisis detectaron la permanencia del virus en sangre.
Al salir del nosocomio, Peralta, quien se convierte de tal modo en el primer caso recuperado de coronavirus en Cañuelas, escribió en su cuenta de Facebook:
“Te gané HDP. Gente que tanto aliento de buena fe me enviaron llenándome el alma de paz para luchar contra esta mierda de virus. Hoy me encuentro en la obligación moral de decirles a todos ustedes mil millones de gracias por tanto afecto y puedo decirles que el tercer hisopado del virus dio Negativoooooooo!!!!!
Tenía una fe inmensa en Dios que no me iba a soltar la mano y supe decirle a este bicho de mierda que empezara a probar el gusto amargo de su propia derrota. Te gané HDP.
Pero me dejó muy lastimado emocionalmente a tal punto que no me siento bien, mucho menos contento, ¿Por qué? Porque le di mi palabra a mi compañero Marcelo Barrena de que no lo iba a abandonar ahí adentro, pasara lo que pasara, yo iba a estar a su lado hasta las últimas consecuencias. Te lo prometí, amigo y te fallé, perdón. Pero desde la dirección del Hospital Cuenca me prohibieron quedarme junto a mi compañero de batalla.
Cuando entran al cuarto y me dicen “Peralta, se puede retirar ya que es negativo” lo miré a Marce y le dije: “Noooooooooo, yo no me voy, se lo prometí a él”. Es inexplicable el gusto a hiel que me quedó mezclado con una terrible y fría angustia, la puta madre.
Puto Covid-19, te gané, seeeeee, te ganeeeeeeeeé!!!!! Pero no pienso gritar como lo había dicho, noooooo hasta no ver afuera a mi compañero de 12 años de guardia.
De mis compañeros bomberos no puedo decir nada porque sé que ellos son unas bestias y están re bien.
Por favor, perdón a todos si no contesto ningún mensaje. Esta angustia por la promesa que hice no me deja estar contento. Pero seguro mañana será otro día”.