Un tremendo incendio forestal en la ciudad bonaerense de Quequén, partido de Necochea dejó una bombero herida y otros dos con quemaduras en los brazos. Además, un autobomba quedó destruido por las llamas.
Según informó el titular de Defensa Civil, Augusto Fulton, “se produjo un pequeño incendio producto de dos cables de media tensión que se tocaron”, lo que produjo un “chispazo” que desembocó en el incendio que atacó campos de trigo camino a Costa Bonita.
El incendio arrasó con todo a su paso, incluido una unidad de Bomberos que quedó inutilizable.
Según trascendió, al conductor del vehículo bomberil lo sorprendieron las llamas a ambos lados de un camino por el cual intentaba transitar, obligándolo a abandonarlo y escapar.
Luego, las llamas quemaron la cabina por completo y maquinaria pesada apagó las llamas con tierra y la ayuda de una autobomba.
Los vecinos del lugar también colaboraron realizando cortafuegos y controlando pequeños incendios de pastizales, contando con el aporte, también, de un avión hidrante de la empresa Etchegoyen, que realizó cinco descargas en diferentes sectores y eso ayudó muchísimo a la extinción del siniestro.
En cuanto a las viviendas del lugar, el fuego afectó solo a una casa de madera en construcción: “lo demás está a salvo, se pudo frenar antes de que tome las viviendas”, manifestó el funcionario.