El senador provincial de Juntos por la Quinta sección electoral, Alejandro Rabinovich, apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof por “discriminar” a los distritos opositores en el reparto de aportes no reintegrables por $3.635.000.000 que realizó la Provincia a municipios “afines”.
El legislador Rabinovich, quien comandará el bloque de Juntos por el Cambio junto a Christian Gribaudo, denunció que “siguen discriminando a quienes piensan diferente”.
“El gobierno provincial envió fondos de manera totalmente arbitraria por el cual benefician solo a los distritos afines al Frente de Todos”, expresó el legislador, mano derecha del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.
Las declaraciones de Rabinovich, surgieron tras la publicación de Aportes no reintegrables por un total de 3.635.000.000. Los distritos más beneficiados fueron Quilmes, con $345 mil millones, Almirante Brown, con $220 mil millones, y Florencio Varela, con $200 mil millones.
La lista que hizo pública Rabinovich sigue con Gonzales Chaves, Alberti, Avellaneda, Benito Juárez, Berazategui, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Castelli, Chascomús, Colón, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Alvarado, General Guido, General Las Heras, General Paz, General Pinto, General Rodríguez, Guamini y Ituzaingó.
También aparecen José C. Paz, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Luján, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Merlo Monte Hermoso, Moreno, Morón, Navarro, Pehuajó, Pila, Pilar, Punta Indio, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Fernando, San Pero, San Vicente, Tapalqué, Tigre, Tordillo, Tres Lomas, 25 de mayo, Villa Gesell y Zárate.
Sin embargo, ninguno de los municipios opositores figura en esa lista. “Vamos a seguir denunciando estas acciones que perjudican a los vecinos”, ratificó el senador provincial por la Quinta Sección electoral bonaerense, Alejandro Rabinovich.
“Vengo a defender el sector de la Provincia que me corresponde a mí, que es la quinta sección”, destacó el legislador
“A la hora de analizar el proyecto, vemos que no fueron tenida en cuenta las prioridades que tenemos. Hay que escuchar a los intendentes del interior porque a veces tienen necesidades de obras e infraestructura distintas a las que se tienen en el conurbano”, aseguró en declaraciones radiales.