Aerolíneas Argentinas debió cancelar 300 vuelos y logró reprogramar, hasta el momento, otros 26, debido a que un sindicato de Aeroparque se acopló al paro de la CGT. Se trata de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que nuclea al personal de rampa, check-in y call center.
Si bien la aerolínea de bandera tenía planificado operar hasta las 12 del mediodía, la medida implicó las modificaciones. Son unos 20 mil los pasajeros afectados y la aerolínea estimó una pérdida económica de 2,5 millones de dólares.
“Lamentamos los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes. Trabajaremos para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros, manteniendo como principal prioridad la seguridad de su operación”, sostuvieron desde Aerolíneas.
La Empresa dio una serie de recomendaciones para todos aquellos pasajeros a los que afecta la medida. La primera es chequear en la web de aerolíneas sobre el estado de sus vuelos y la situación de cada uno. La segunda está relacionada a quienes compraron sus pasajes a través de una empresa de turismo. A ellos, Aerolíneas les sugirió hablar con sus agencias directamente.