Un rayo mató a un ciclista que buscaba unir Jujuy con Río Negro

Gastón

Germán Neculman, un ciclista de 39 años, murió al ser alcanzado por un rayo cuando intentaba unir las provincias de Jujuy con la de Río Negro. Había salido de la ciudad jujeña de La Quiaca el 4 de enero para llegar a Dina Huapi.

El lamentable hecho sucedió el pasado miércoles, alrededor de las 17:30 horas, cuando el hombre falleció en la banquina de la Ruta Nacional 9. Dos colegas suyos fueron testigos de la descarga eléctrica que lo fulminó. La intención de Neculman era pedalear 130 horas para alcanzar su objetivo, al que había bautizado como “El camino del Cóndor”.

Oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes, y radicado en la ciudad rionegrina de Dina Huapi, trabajó 9 años para concretar su sueño de recorrer 2.600 kilómetros. Tenía una bicicleta color negra a la que le había agregado algunos accesorios para llevar ropa y otros elementos. “Un sueño que nació hace 9 años y que ya está próximo a concretarse… todo llega”, escribió en su cuenta de Instagram.

Electricista de profesión, casado y con dos hijos, había publicado dos días antes del accidente fatal su último posteo: “Actualizando un poco el recorrido… salimos el 4 de enero de La Quiaca a las 13 hs, terrible la falta de oxígeno y el calor, llegando a La intermedia a las 17 hs (fueron solo 35 kms), hicimos noche ahí. Hoy arrancamos a las 10 am, aprovechando el viento a favor”.

Desde la comuna de Dina Huapi despidieron al ciclista que murió por un rayo y que buscaba unir Jujuy con Río Negro: “La Intendente Mónica Balseiro junto a todo su equipo lamentan con mucho pesar el fallecimiento del vecino Germán Neculman y acompaña a la familia en tan doloroso momento (…) Su pérdida tan repentina causa mucha tristeza”

Compartir este artículo
Exit mobile version