Un prefecto, vestido de civil, mató a un chico de 17 años a la salida de una fiesta. El oficial alude que el joven le quiso robar, pero los investigadores tienen muchas dudas.
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en la localidad de San Francisco Solano, partido bonaerense de Almirante Brown. Facundo Ismael Lucas Galván se encontraba caminando con unos amigos cuando recibió dos disparos: uno en el pecho y otro en un glúteo, por parte de Eber Villanueva, oficial de la Prefectura Naval Argentina, que se encontraba trabajando para una plataforma de transporte en su horario laboral.
Según testigos, el prefecto dejó en la fiesta a cinco personas, avanzó con su vehículo unos metros y disparó en cuatro oportunidades en la dirección que circulaba Galván, que murió en el lugar.
En la escena se encontró un arma calibre 32 que se desconoce a quién pertenece. Los investigadores desconfían de la versión judicial que se trató de un robo, ya que el prefecto mató al chico de 17 años con un arma que no es la reglamentaria, y los testigos desmienten la versión oficial. Otro punto en contra para Villanueva es que debía estar cumpliendo servicio, no manejando para una empresa de transporte.
El oficial está detenido y será indagado en las próximas horas por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.