Un suboficial de la Policía de Tucumán mató de un balazo a un joven, al que habría confundido con el presunto abusado de su hija. También baleó a la madre de uno de los acusados del abuso.
Todo ocurrió durante la madrugada del domingo en la localidad de Carbón Pozo, en la provincia de Tucumán. El efectivo se enteró que su hija fue presuntamente víctima de un abuso sexual por parte de dos jóvenes, de los cuales uno es menor de edad. En un afán de venganza, le pidió ayuda a un amigo y decidieron hacer justicia por mano propia.
Salieron en búsqueda de Nahuel, el menor de edad, y otro chico apodado “Johnny”. En primer lugar, pararon en la vivienda del mayor de edad, se identificó como policía y exigió a la madre que lo entregue. La dueña de la casa le dijo que él no vivía ahí, y fue entonces cuando efectuó un disparo que le rozó el cuello a la mujer.
Inmediatamente se dirigieron a una despensa donde encontró a una adolescente de 17 años y un hombre de 26 años, a quien asoció con el tal “Johnny”, acusado por su hija. Según la declaración de la menor de edad ante la policía, estaban hablando con total normalidad cuando el policía sacó su arma nueve milímetros y mató al joven.
El efectivo y su amigo huyeron del lugar, pero fueron detenidos horas más tarde. En cambio, la policía busca el paradero de Nahuel y “Johnny”, los apuntados por el oficial como los presuntos abusadores de su hija.
Sin embargo, los investigadores manejan otras dos hipótesis: una es que podrían haber ingresado a la casa de la novia del policía con fines de robo; y la otra es que ambos le habrían dado una golpiza al hijo del oficial en una fiesta.