Un policía bonaerense mató a tiros a un ladrón de 17 años que quiso robarle e hirió a un cómplice de 20. La fiscal decidió no detener al efectivo.
El hecho ocurrió el domingo en la noche en la localidad bonaerense de La Plata. Julio Hernán Ramos, de 30 años, fue sorprendido por dos jóvenes ladrones que intentaron asaltarlo en calle 65 entre calle 9 y 10.
El policía sacó su arma reglamentaria y se enfrentó a tiros con los malvivientes, mató a un ladrón e hirió al otro en el brazo derecho, quien logró huir y fue detenido al acudir al hospital San Martín para ser atendido.
El efectivo policial se presentó poco después del enfrentamiento en una dependencia policíaca para hacer una declaración espontánea. La fiscal Cecilia Confield calificó el hecho como “homicidio en ocasión de robo” y lo indagará mañana. La letrada decidió no detener al oficial y el área de Asuntos Internos no inició ningún expediente interno contra el agente que también se desempeña como repartidor de una empresa de delivery.