Un pitbull mordió a cinco personas y un policía le disparó para frenar el ataque

Francisco Díaz

Este domingo, un perro de raza pitbull desató una serie de ataques en la ciudad santafesina de Rosario, mordiendo a cinco personas.

Dos de las víctimas sufrieron heridas graves, mientras que las otras tres presentaron lesiones leves.

Ante la situación de emergencia, un policía que se encontraba en su vehículo particular intervino para frenar el ataque del animal. Según la versión oficial, el efectivo intentó en varias ocasiones ahuyentar al perro, pero al no lograrlo, finalmente tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria y le disparó.

“El perro estaba fuera de control y no hubo forma de espantarlo para que dejara de atacar”, declaró el policía que actuó en la situación.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) en ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). Dos de ellas presentaban heridas profundas, mientras que las otras tres sufrieron lesiones menos graves.

El perro, por su parte, fue llevado a la clínica del veterinario Carlos Cossia para recibir atención médica tras el disparo. Sin embargo, la situación se ha vuelto complicada para los responsables del animal, ya que no han podido contactar al dueño.

“El perro tenía una chapita en su collar con un número telefónico, pero ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió”, declaró Daniel Ojeda, titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, en una entrevista con LT8, emisora rosarina.

“Creemos que el animal se ha escapado y el dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar”, agregó Ojeda.

Las autoridades también están investigando si el perro tenía un chip de identificación, como lo requiere una ordenanza vigente, pero debido a la herida que sufrió, aún no han podido verificarlo.

El jefe de la Policía Ecológica, explicó que el comportamiento del animal pudo haber sido motivado por el miedo, ya que probablemente se encontraba asustado y perdido, lo que llevó a reaccionar agresivamente al cruzarse con las personas.

El incidente ha generado preocupación y las autoridades están trabajando para prevenir futuros incidentes de este tipo y garantizar la seguridad de la comunidad.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version