Un policía de la ciudad de Mar del Plata que participaba de un allanamiento en el barrio Las Lilas de la ciudad costera fue atacado por un perro dogo que le provocó graves heridas en una pierna y en un brazo y para hacer cesar la agresión sus compañeros tuvieron que dispararle provocándole la muerte en el acto.
Autoridades policiales informaron que el allanamiento se realizó luego de que una mujer denunciara que su ex pareja la amenazara a ella y a sus hijos, ingresando el personal policial a la vivienda sin ocupantes.
En la realización de la diligencia judicial se secuestró un chaleco antibalas perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires que había sido robado en el 2009, correaje con pistolera y porta cargador, un quepi con la inscripción policía y 32 municiones de diferentes calibres.
En esas circunstancias, un perro raza Dogo Argentino se abalanzó contra el personal policial produciéndole ruptura del calzado, desgarro de chaqueta y lesiones en pie y brazo izquierdo a un efectivo. Con el fin de cesar la agresión se le disparó al can que murió en el lugar.
Las actuaciones por averiguación de ilícito quedaron a cargo de la fiscal Romina Díaz.