Un pastor evangélico utilizó una de sus salidas transitorias de la cárcel para encontrarse con la mujer de su compañero de celda. Además, subió una foto a su estado de WhatsApp y no regresó al penal pasadas las 24 horas permitidas. Los presos de los penales lo amenazaron con “hacerlo pagar” cuando vuelva a prisión.
Alejandro Guerrero, de 37 años, utilizó la amistad que lo unía a su compañero de celda para brindar la dirección de la pareja de su colega y así le dieran las salidas transitorias.
Guerrero ayudó a su amigo a superar una enfermedad que casi le quita la vida, guiándolo a seguir el camino de Cristo. Al forjar una gran amistad, el delincuente le presentó su pareja a Alejandro, con el que compartirían varios días de visitas en la Unidad 9 de La Plata.
Sin embargo, con los motines ocasionados en mayo del año pasado, el pastor evangélico fue trasladado a la Unidad 32 de Florencio Varela. En tanto su compañero continuó en La Plata. De tal manera, Alejandro, al seguir en contacto con la mujer de su amigo, le pidió como favor que le dejara fijar la dirección de su casa de José C. Paz ante su Juzgado, ya que ese es uno de los requisitos solicitados para los que están a punto de recibir el beneficio de la salida transitoria.
Un tiempo después, el religioso compartió una imagen en la que se lo ve junto a la mujer de su compañero en una cama. Al instante, la foto comenzó a viralizarse en las unidades penitenciarias de Lomas de Zamora, San Martín, Olmos, La Plata y Florencio Varela, donde los presidiarios prometieron “hacerle pagar” la traición que realizó.