Un vecino de la ciudad de Olavarría con COVID-19 incumplió el aislamiento que debía estar realizando y salió de su hogar.
Tras una denuncia a la aplicación “Ojos en Alerta”, el hombre fue interceptado por un móvil policial. Tras pedir las explicaciones de por qué estaba circulando refirió que “lo autorizaron de palabra a abandonar el aislamiento”.
Según pudo conocer Infoeme, el personal policial constató con el personal de salud del Municipio de Olavarría, quienes desmintieron la versión del paciente y señalaron que el alta solamente se da cumpliendo con todos los papeles y por escrito.
Acto seguido, el personal de Control Urbano convocó a la Policía Federal, quienes realizaron el acta de infracción correspondiente y abrieron una causa penal.
Por último, el vecino con el cual tuvo contacto fue aislado de manera inmediata por el personal de Salud, y tendrá un seguimiento para conocer si fue contagiado
Cabe señalar que en total desde el inicio de la pandemia, Olavarría acumula 126 casos confirmados de coronavirus, teniendo en cuenta los 5 casos foráneos, las 16 personas curadas y los 3 pacientes fallecidos.
Foto: Infoeme