En una sesión extraordinaria efectuada en la víspera, el Concejo Deliberante del distrito bonaerense de San Nicolás aprobó por mayoría una ordenanza que mediante la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a implementar distintas acciones tendientes a erradicar de las calles nicoleñas las motos que emiten ruidos molestos.
En ese sentido se contempla la prohibición del uso y comercialización de caños de escape modificados que generen ruidos por encima de lo normal. habilitando al personal de Tránsito del Municipio a su decomiso.
La normativa prohíbe la circulación “con caño de escape libre o sin silenciador, con caño de escape no original, con escape modificado en su forma de fábrica con los llamados ‘sistemas expansivos’ utilizados para emitir ruidos fuertes y molestos o con cualquier accesorio colocado con aptitud para efectuarlos, y/o con silenciador defectuoso por su uso y/o desgaste que en razón de su estado deficiente no atenúe debidamente el ruido del motor”.
Por otro lado prohíbe la fabricación, comercialización o colocación de caños de escape libres (sin sordina), no originales, con instalador de corte o limitador de revoluciones por minuto orientados a producir contra explosiones, o intervenidos de cualquier forma para emitir ruidos fuertes o evitar la correcta atenuación del sonido del motor en todo el Partido de San Nicolás de los Arroyos.
La Ordenanza que fue aprobada por la Mayoría del Bloque de Juntos por el Cambio y mereció un interesante debate en el Recinto, autoriza al Municipio a destruir los caños de escape adulterados y retener la licencia del conductor y su vehículo, hasta tanto no se efectúe la reparación del sistema de escape, cuyo costo estará a cargo del motociclista infractor