En Mendoza, un municipio dispuso que quienes sean beneficiarios de planes sociales tendrán que realizar tareas de limpieza en la vía pública.
La medida fue impulsada en la ciudad de Malargüe, en donde el intendente Juan Manuel Ojeda dispuso que todas las personas que reciban planes sociales tendrán que realizar trabajos de limpieza en espacios verdes, veredas y avenidas principales.
Según la municipalidad, estas prestaciones de limpieza solidaria funcionarán como devoluciones de las ayudas sociales que se brindan en el Estado. “Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr”, declaró el intendente.
“A partir de hoy toda persona que reciba ayuda social del municipio, deberá devolverla a la comunidad con horas de trabajo en contraprestación a lo recibido“, agregó.
En cuanto a las actividades, se realizarán en grupos y se dividirán distintas áreas para llevar a cabo los trabajos de limpieza. Ojeda ha pedido la colaboración y la ayuda del resto de los ciudadanos para estas personas que trabajarán identificadas con chalecos y que tendrán herramientas provistas por la municipalidad.